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Cobro por Concepto de Servicio de Evaluación

Previamente antes radicar una solicitud de Licencia Ambiental, permiso, concesión, modificación o cualquier otro instrumento de control y manejo ambiental, es necesario liquidar el servicio de evaluación, para lo cual es necesario considerar los siguientes pasos:

    Alternativa 1

    1.Ingresar a la Ventanilla Integral de tramites en LíneaVITAL
    (http://vital.anla.gov.co/ventanillasilpa/)

    2. Dar clic sobre el icono de solicitudes, e ingresar usuario y contraseña. Si no tiene un usuario ir a regístrese y diligenciar el formulario para obtener un usuario.

    3. En el menú, seleccionar la opción de liquidación que corresponda ya sea para licencia ambiental o para permiso ambiental.

    4. Diligenciar el formulario electrónico. (La solicitud queda en espera de radicación y se le informará al correo electrónico inscrito a mas tardas en las siguientes 2 horas posteriores, el número de radicado).

    5. La entidad iniciará la gestión de la solicitud de la liquidación, la cual será enviada por correo electrónico y a la bandeja de tareas del usuario solicitante en VITAL.

    6. En la bandeja de tareas el usuario podrá descargar los datos para efectuar el pago o solicitar alguna aclaración adicional.

    7. Efectuado lo anterior, el usuario podrá radicar la solicitud de Licencia Ambiental, Plan de Manejo Ambiental o cualquier otro instrumento de control ambiental, para el que requiera autorización o permiso, adjuntando la respectiva copia de consignación, con el propósito de continuar con el trámite ambiental, o continuar el trámite en Línea a través de VITAL.

    Alternativa 2


    1. Diligenciar el formato de solicitud de servicio de evaluación, que se encuentra en el link http://www.anla.gov.co/formatos

    2. Enviarlo al correo institucional:  licencias@anla.gov.co, en el cual se indique claramente el correo o correos electrónicos a los cuales se les puede enviar la información.

    3. El Grupo de Finanzas y Presupuesto - Área de Cartera, una vez liquidado el valor correspondiente, enviará mediante oficio la información al usuario, indicándole el valor a pagar, el No. de Cuenta y la entidad bancaria donde puede efectuar el pago.

    4. Efectuado lo anterior, el usuario podrá radicar la solicitud de Licencia Ambiental, Plan de Manejo Ambiental o cualquier otro instrumento de control ambiental, para el que requiera autorización o permiso, adjuntando la respectiva copia de consignación, con el propósito de continuar con e trámite ambiental.

Es importante señalar, que si no se cumplen los pasos anteriores, o se radica la Solicitud de Liquidación   por cualquier otro canal de atención de la ANLA, con destino al Área de Cartera, se corre el riesgo de que el procedimiento sea más dispendioso y demorado, por lo cual se recomienda solicitar este servicio previo a la radicación de la solicitud de licencia, plan de manejo ambiental u otro instrumento de control ambiental. Lo anterior dificulta el cumplimiento de los términos previstos en la Resolución 1086 del 18 de diciembre de 2012, modificada por Resoluciones 122 del 5 de febrero de 2013 y 407 del 2 de mayo de 2014, por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental.

Cualquier inquietud adicional contactar a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales en el teléfono 2540111 - Bogotá
 

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