Usted está aquí

 

¿Qué es VITAL?
 
 
 La Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (Vital) es un sistema centralizado de cobertura nacional que direcciona y gestiona trámites ambientales en línea

Es un aplicativo creado para todos los Colombianos, habilitado para que realicen fácilmente las solicitudes de los trámites ambientales que hay en el país a través de las nuevas tecnologías.

VITAL es el instrumento a través del cual las autoridades ambientales del país automatizan los trámites administrativos de carácter ambiental que se constituyen como requisito previo a la ejecución de proyecto, obras o actividades, bajo los principios de eficiencia, transparencia y eficacia de la gestión pública.

Tiene su origen en la Estrategia de Gobierno Digital del Estado colombiano, que busca contribuir a la construcción de Estado más eficiente, transparente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en la Ley 962 de 2005 y el Decreto 1151 de 2008.

 

 

Consulta nuestros videos siguiendo los vínculos a continuación:

 

¿Qué es VITAL?

Registro de usuarios nuevos en VITAL

 

¿Cómo realizar una solicitud de un permiso ambiental para usuarios ya registrados?

 

Recuerda que ahora puedes hacer el pago en línea por PSE del servicio de evaluación de permisos y licencias ambientales a través de VITAL

 

Paso a paso pago por el servicio de Evaluación de licencias y permisos ambientales VITAL:

Para conocer todas las herramientas que ofrece VITAL, puedes visualizar los siguientes videos:

 
 Colombia Compra Eficiente