Me

CAMBIO CLIMÁTICO Y VARIABILIDAD CLIMÁTICA

CAMBIO CLIMÁTICO Y VARIABILIDAD CLIMÁTICA

“Planeación con el clima”

INICIO ¿CUÁL ES LA APUESTA? ¿EN QUE ESTAMOS? ¿HACIA DONDE VAMOS?
INICIO ¿CUÁL ES LA APUESTA? ¿EN QUE ESTAMOS? HACIA DONDE VAMOS

¿Cuál es la apuesta?

Planificar proyectos, obras y actividades de interés nacional que son objeto de licenciamiento ambiental, con altos estándares para afrontar el cambio climático y garantizar la adaptación a las alteraciones en el clima y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

  • Acompañar a los sectores económicos en el cumplimiento de los compromisos establecidos frente al cambio climático.

  • Disminuir el riesgo de los proyectos frente a la amenaza por cambio climático y variabilidad climática.

  • Promover la incorporación de las consideraciones de cambio climático en la planificación de proyectos de interés nacional.

  • Ser un referente internacional en el uso de información para la planificación de proyectos con consideraciones de cambio climático.

Ir arriba

¿En qué estamos?

Me

Hoy, Colombia cuenta con tres comunicaciones nacionales de cambio climático generadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, que permite contar con la información más reciente y detallada disponible para conocer los impactos del cambio climático y los escenarios futuros, con el fin de apoyar la toma de decisiones orientadas al desarrollo del país para los próximos 100 años.

Me

Ir arriba

Hacia dónde vamos

Me

Se desarrollarán y prepararán un conjunto de herramientas que faciliten la integración de cambio climático en la toma de decisiones para la fase planificación y operación de proyectos obras y/o actividades objeto de licenciamiento ambiental.

Ir arriba