Usted está aquí

Bogotá, 3 de enero de 2014. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, abrió cuatro investigaciones sancionatorias ambientales contra las empresas American Port Company Inc., Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A., Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. y la Sociedad Puerto Mamonal S.A., al evidenciar el incumplimiento en la obligación legal de implementar a partir del primero de enero de 2014, el cargue directo de carbón en los puertos.
La Directora de la ANLA, Nubia Orozco, manifestó que de esta forma se abre a cada empresa, un proceso sancionatorio ambiental, que cuenta con todas las garantías para las involucradas, pero que evidencia la seriedad con la que el Gobierno Nacional administra el tema ambiental no solo del cumplimiento de la ley, sino de la adopción de medidas de manejo ambiental. Adicionalmente manifestó que “las inspecciones, por parte de la -ANLA- DIMAR-Capitanía de Puerto y los demás organismos como la Superintendencia de Puertos y Transporte, continuarán realizándose de manera permanente”.

La Directora de la ANLA, Nubia Orozco, reiteró que el Gobierno va a garantizar el debido proceso administrativo y recordó que entre las facultades sancionatorias están las multas diarias, el cierre temporal o definitivo de la actividad de cargue.
 

Fecha de publicación: 
Viernes, Enero 3, 2014
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente