Usted está aquí

La ANLA atiende inquietudes sobre Modelo de Almacenamiento de Información Geográfica GDB 

Dentro de los talleres que adelanta la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para entrenar a técnicos de gremios y empresas sobre el manejo del Modelo de Almacenamiento de Información Geográfica GDB, se llevó a cabo la actividad con los equipos técnicos y consultores del Instituto Nacional de Vías (Invías).

En esta ocasión, las principales inquietudes de los asistentes giraron en torno a cómo abordar de manera adecuada los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA), para evitar no sólo reprocesos sino errores en la formulación de los proyectos, como explicó Leidy Latorre de la empresa Cima Ingeniería: “son pertinentes porque hay algunos vacíos y uno no sabe exactamente qué información es la que debe presentar y al momento de sentarse e intentar trabajar, uno siente que se está quedando corto”.

Justamente para despejar las dudas en cuanto a los sistemas de información geográfica que maneja la ANLA, la entidad a través del Grupo de Geomática viene realizando los entrenamientos en GDB, los mismos han generado una alta expectativa entre los usuarios. “Vengo con gran expectativa en función de resolver varias inquietudes sobre el proceso de elaboración de la GDB, ya que no ha sido muy claro en cuanto a los pasos a seguir en las plataformas”, expresó Diana Aguilera, contratista del Consorcio Caldas Fase 3.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo con más de 30 asistentes, quienes señalaron estar satisfechos con la información recibida y la necesidad de que se adelanten más talleres de capacitación.

La ANLA está interesada en adelantar los procesos de evaluación y seguimiento a los diferentes proyectos en un contexto de transparencia y acceso a la información, como ha señalado el director de la entidad, Rodrigo Suárez Castaño, seguirá desarrollando capacitaciones de este tipo con las partes interesadas en dichos procesos.

Fecha de publicación: 
Viernes, Diciembre 21, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente