Usted está aquí

ANLA participa en el Foro Nacional sobre Recobro Mejorado

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, participó en el Foro Nacional sobre Recobro Mejorado, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET), en donde se encontraron diferentes líderes del sector petrolero nacional para discutir y presentar temas técnicos de interés para la industria.

El foro, que se desarrolló en el Hotel Tequendama el pasado 3 de octubre, contó con la participación de diferentes entidades de la industria petrolera nacional, y en el se desarrollaron discusiones técnicas y académicas sobre las perspectivas y utilización de nuevas tecnologías para mejorar la producción y rentabilidad de los campos petroleros del país.

La participación de la ANLA estuvo a cargo de la líder técnica del equipo de Instrumentos, Diana Lozano. Durante su intervención, Lozano presentó la nueva Metodología General para la Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales (MGEPEA), adoptada recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el transcurso de la presentación se hizo especial énfasis en que la metodología contiene lineamientos y orientaciones relacionadas con la información para tener en cuenta al momento de elaborar estudios ambientales, lo cual representa un hito importante en materia de reglamentación ambiental.

Luego de la presentación se generó un espacio de discusión a través del cual se respondieron preguntas relacionadas con experiencias exitosas sobre inversión forzosa de no menos del 1%, la evaluación integral de un proyecto, obra o actividad, instrumentos generados por la ANLA para orientar a los usuarios de manera gráfica y dinámica temas como la identificación, definición y delimitación del área de influencia, y la participación ciudadana en el proceso de licenciamiento ambiental.

Fecha de publicación: 
Jueves, Octubre 4, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente