Usted está aquí

La ANLA participó en la Mesa Distrital de Llantas Usadas en Bogotá

Durante la sesión “Mesa Distrital de Llantas Usadas” se formuló un plan de articulación entre las entidades distritales y nacionales para generar ideas, estrategias y acciones para el manejo adecuado a la problemática de las llantas en la capital colombiana.

A la reunión asistieron funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Secretaría de Ambiente de Bogotá (SDA), Secretaría de Gobierno, IDU, IDIGER, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ANLA.

En el encuentro se revisaron las acciones tomadas durante el 2018 y las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Tunjuelito, fueron clasificadas como las más críticas en el tema de las llantas abandonadas en espacio público.

Además, se acordó una articulación interinstitucional para atacar el problema en estas zonas y se planteó reducir el porcentaje de llantas que son arrojadas a la vía pública para el 2019, para esto se propusieron cuatro objetivos:

1. Campañas de socialización y sensibilización de la normatividad ambiental vigente.

2. Diagnóstico de los puntos críticos a intervenir.

3. Visitas técnicas de Control por parte de la SDA.

4. Realizar mesas técnicas en busca de ofrecer soluciones a lo encontrado.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales acompaña estas mesas distritales con la revisión de la normatividad y posconsumo para llantas. En estos momentos la entidad revisa los planes en esta materia para hacer propuestas de cambio normativo. 

Fecha de publicación: 
Jueves, Febrero 28, 2019
Calificar página: 
1
Average: 1 (1 vote)
 Colombia Compra Eficiente