Usted está aquí

ANLA participó en Taller Nacional de Capacitación sobre Herramientas Técnicas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) participó en el taller de Valoración y Evaluación Económica Ambiental con el equipo de la subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (SIPTA) liderado por Yolanda Casallas.

En el encuentro se presentaron los criterios técnicos para el uso de herramientas económicas en los proyectos, obras y actividades objeto de Licencia Ambiental, además de la Guía de aplicación de la Valoración Económica Ambiental.

Por parte de la ANLA, el equipo de Valoración Económica de la Subdirección puso en contexto los antecedentes de la Evaluación Económica Ambiental según la normativa nacional, y aseguró que “la importancia de la Valoración Económica de los servicios ecosistémicos es relevante, pues incluye el bienestar social de todos aquellos que se ven afectados por los proyectos objeto de Licencia Ambiental”.

El taller fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el cual busca promover dentro de las autoridades ambientales la generación de competencias institucionales para la gestión ambiental y la toma de decisiones en el manejo y la conservación del patrimonio natural del país.

El evento fue apoyado por Comunica Colombia y contó con la participación de diferentes autoridades ambientales regionales y entidades adscritas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fecha de publicación: 
Miércoles, Diciembre 5, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente