Usted está aquí

La ANLA presentó su visión estratégica al Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Apuntando a fortalecer el trabajo articulado entre las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales(ANLA) se reunió con una comisión de varias dependencias del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) interesados en conocer la visión estratégica que marcará el rumbo de la entidad el próximo año.

La reunión se desarrolló con una agenda para abordar temas relacionados con el proceso de licenciamiento, planeación, atención al ciudadano y sistemas de información, entre algunos otros, siendo uno de los puntos de mayor interés por parte de los representantes del área metropolitana, los sistemas que soportan de manera virtual la solicitud, evaluación y seguimiento frente al trámite de la licencia ambiental.

Al respecto, Carlos Alonso Rodríguez, Subdirector de Instrumentos Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA, explicó: “La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales busca reducir los reprocesos teniendo información técnica con el mayor rigor”.

El encuentro fue una oportunidad para intercambiar experiencias y robustecer los procesos que ambas entidades comparten como autoridades ambientales del país, frente a lo cual se refirió María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: “Para nosotros es muy importante este trabajo mancomunado, donde tenemos mucho que aprender de la ANLA y para fortalecer el relacionamiento”.

Para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, generar sinergias con las diferentes entidades del SINA aporta a que los procesos sean más transparentes y eficientes. Por eso trabaja de la mano con el sector en la construcción de agendas de trabajo que le apunten al desarrollo sostenible del país.

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Diciembre 21, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente