Usted está aquí

ANLA realizó seguimiento al proyecto Marina Siluro

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) realizó seguimiento y control ambiental al proyecto “Área de Perforación Exploratoria Marina Siluro” de la empresa Repsol Exploración Colombia, ubicado en el mar Caribe, en jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Riohacha, unidad adjunta a la Dirección General Marítima (DIMAR), frente al departamento de La Guajira.

El proyecto “Área de Perforación Exploratoria Marina Siluro” tiene como objetivo la exploración de reservas contenidas en el APEM Siluro, mediante la perforación de hasta 3 pozos exploratorios dentro del Ares de Mayor Interés (AMI) Siluro, con el fin de determinar la viabilidad técnica y económica para una posible explotación de los yacimientos hallados.

Durante la visita realizada, el equipo técnico de la ANLA sostuvo reuniones en la ciudad de Riohacha con funcionarios de la gobernación de La Guajira, Capitanía de Puerto de Riohacha-DIMAR y con Corpoguajira en donde confirmaron la información reportada por la empresa REPSOL a esta Autoridad respecto de la perforación del pozo Siluro 1, y su desmantelamiento en 2017.

De igual manera, pudo constatarse por parte del equipo de seguimiento ambiental que actualmente no se cuenta con infraestructura del proyecto en el área marina, toda vez que la infraestructura fue retirada después de la perforación, y que, el apoyo en tierra se hacía desde el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Durante la visita de la ANLA, también se realizó una reunión con representantes de Palermo Sociedad Portuaria ubicada en el Corregimiento de Sitio Nuevo Magdalena, lugar en el cual se ubicó el “Shorebase” del proyecto. Se realizó la inspección respectiva y se confirmó que el proyecto ya culminó sus operaciones asociadas al pozo Siluro 1, pues no cuenta con infraestructura, ni equipamiento allí.

Así mismo, el equipo de seguimiento y control ambiental se reunió con representantes de la Capitanía de Puerto-DIMAR y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNA, en la ciudad de Barranquilla, con quienes pudo analizarse las operaciones de la empresa REPSOL asociadas al pozo Siluro 1.

Finalmente, pudo analizarse con diferentes autoridades localizadas en las áreas intervenidas por el proyecto marino, los impactos causados, el manejo dado por la empresa REPSOL y las actividades realizadas para cumplimiento de la licencia ambiental y su respectivo Plan de Manejo Ambiental, información que será tenida en cuenta por esta Autoridad para su respectivo pronunciamiento.

Fecha de publicación: 
Lunes, Octubre 8, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente