Usted está aquí

La ANLA se acerca a los territorios en feria de servicios para la Acción Comunal

Representantes de la Acción Comunal del país celebraron 60 años de trabajo y para esta ocasión el gobierno dispuso una feria de servicios orientada a acercar la oferta institucional de varias entidades a la comunidad. En el espacio la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) atendió las inquietudes de los ciudadanos y se refirió a la importancia de estos escenarios.

“El hecho de contar con la mayoría de las organizaciones comunales, sobre todo de zonas apartadas del país, y poderles contar de manera directa cuál es el papel de nosotros como Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, es muy importante porque también ayuda a que la gente entienda realmente cuál es la función y de esa manera también se despejen muchas inquietudes que ha ya han sido formuladas por estas comunidades, a través de mecanismos como el derecho de petición”, precisó Jhon Cobos Téllez, coordinador del Grupo de Atención al Ciudadano de la entidad.

Precisamente, Marco Tulio Quintín, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), del municipio de Castilla La Nueva, resaltó la relevancia de que la ANLA se acerque con estas y otras iniciativas al territorio. “Yo felicito a la entidad que se quiere vincular con las comunidades y ahí se pueden ver las cosas viables, porque muchas veces desde una oficina no se hace lo que se hace en el sitio donde están aconteciendo los hechos”, subrayó.

En el mismo sentido, Segundo Silva, representante de las Juntas de Acción Comunal en Tumaco – Nariño, dijo que, en contextos como la feria de servicios, pueden expresar la preocupación por el cuidado de los recursos naturales. “Debe hacer mucha más educación sobre esto, socializar en los colegios, debe haber módulos escolares para los niños para que ellos tengan el conocimiento, pues esa debe ser la mayor preocupación dentro de una comunidad”, abundó.

En el encuentro, además de un stand al que se pudieron acercarse los líderes comunales, la entidad realizó una presentación con la oferta de servicios. Allí el coordinador de Atención al Ciudadano despejó algunas de las dudas más frecuentes en los territorios “poderles explicar de manera clara que nuestro papel está circunscrito al trámite de las licencias ambientales  y al seguimiento y protección de los ecosistemas es muy importante, porque eso también les ayuda a ellos  a ver en qué casos pueden acudir a nosotros”.

La ANLA seguirá vinculándose a estos escenarios de atención al ciudadano para trabajar de la mano con las comunidades y entregar información con oportunidad en los territorios.

 

Fecha de publicación: 
Martes, Noviembre 27, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente