Usted está aquí

Bogotá, abril 1 de 2014 (ANLA). En cumplimiento de la agenda interinstitucional acordada a principios del año en curso, entre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA,  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana y Corpoamazonia, se realizaron durante los días 22 al 26 de Marzo,  visitas al departamento del Amazonas y particularmente en la zona donde se aprobó por parte de la ANLA tres permisos de aprovechamiento forestal persistente.
 
Los permisos fueron otorgados por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia a dos asociaciones comunitarias y a una persona particular, los cuales según lo establece el artículo 35 de la Ley 99 de 1993 requerían de la aprobación por parte de la ANLA para su ejecución, estos permisos de aprovechamiento forestal persistente se encuentran ubicados dentro del área de Ordenación Forestal del corregimiento departamental de Tarapacá, en el departamento del Amazonas.
 
La visita por parte de los funcionarios buscaba generar un dialogo interinstitucional con las comunidades que reclamaban la presencia de las autoridades ambientales. Este acercamiento permitió el planteamiento de interrogantes y necesidades por parte de las personas que habitan y viven de explotar, transformar y comercializar productos provenientes del bosque, principalmente relacionadas con temas como el comercio transfronterizo de especies CITES y NO CITES en esta región amazónica del territorio Nacional que comparte frontera con Perú y Brasil.

Fecha de publicación: 
Martes, Abril 1, 2014
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente