Usted está aquí

Director de la ANLA encabeza delegación al taller “Construyendo País” en Garzón

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) estará presente en el taller “Construyendo País”, que se realiza este sábado en el municipio de Garzón, sur del departamento del Huila, en cuya zona de influencia queda el proyecto hidroeléctrico de El Quimbo.

La ANLA estará representada por su director, Rodrigo Suárez Castaño; por el asesor Paulo Pérez; y por la coordinadora de Energía, Presas, Represas, Trasvases y Embalses; Ana Mercedes Casas.

En el departamento del Huila la autoridad tiene varios proyectos de su competencia en los sectores de hidrocarburos, infraestructura y energía. Anticipadamente, el equipo técnico de la ANLA ha estado en las mesas de trabajo, previas al taller, sobre todo en la ambiental.

Igualmente, los directivos de la entidad sostuvieron reuniones anticipadas en Bogotá con los alcaldes de los seis municipios de la zona de influencia de El Quimbo que son Altamira, El Agrado, Garzón, Gigante, Tesalia y Paicol.

“En las mesas de trabajo, instaladas con motivo del taller presidencial, hemos abordado temas de nuestra competencia con la comunidad”, afirmó Suárez Castaño, quien desde que asumió el cargo en la dirección de la ANLA ha venido fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana.

Los talleres “Construyendo País” son uno de esos escenarios. De hecho, un equipo técnico de la entidad estuvo hace ocho días en el encuentro celebrado en Villavicencio, atendiendo inquietudes de la ciudadanía relacionadas con la vía al Llano.

 

Fecha de publicación: 
Viernes, Octubre 5, 2018
Calificar página: 
No votes yet
 Colombia Compra Eficiente