Usted está aquí

La audiencia pública ambiental tiene por objeto dar a conocer a las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas la solicitud de licencias, permisos o concesiones ambientales, o la existencia de un proyecto, obra o actividad, los impactos que este pueda generar o genere y las medidas de manejo propuestas o implementadas para prevenir, mitigar, corregir y/o compensar dichos impactos; así como recibir opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas.

Para más información consulte el Decreto 330 del 08 de febrero de 2007 

Estrategia de participación ciudadana
 


Requisitos para la solicitud de las Audiencias Públicas Ambientales 
  • Nombre e identificación de los solicitantes: Señalar claramente el nombre completo y numero de cedula de ciudadanía de la persona (s) que solicita (n) la audiencia; y de ser el caso, el cargo que ocupa en la organización o entidad. 
  • Domicilio: Indicar la dirección completa y de ser posible un número de fax al cual pueda enviarse la correspondencia también se debe señalar un número de teléfono al que pueda contactarle. 
  • Identificación del proyecto, obra o actividad respecto del cual se solicita la audiencia pública ambiental, señalar el nombre, vereda (s) y departamento (s) en el cual se ejecuta o pretende desarrollar el proyecto obra o actividad. 
  • Motivación de la Solicitud de Audiencia Pública ambiental: Señalar y especificar de manera clara las razones por las cuales se solicita la audiencia.
 
Las solicitudes escritas deben ser remitidas a la Carrera 13 No. 37 – 38, horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm jornada continua.
 
 Colombia Compra Eficiente