Usted está aquí

Promoción de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción

 


 

Respetar
Actuar con estricto apego a la Constitución y a la Ley

Planear
Adelantar el ejercicio de planeación acorde con el presupuesto, ajustado a la misión de la entidad y a las necesidades básicas de la población, de tal manera que los gastos programados sean los necesarios. 

Informar
Dar a conocer de forma clara, precisa, oportuna y actualizada la actuación de la entidad. No utilizar la información confidencial o privilegiada para beneficio propio o de terceros.

Visualizar
Divulgar la gestión de la administración. Publicar en los sistemas de información y en los sitios web de la institución las actuaciones de la entidad.

Gerenciar
Manejar los recursos públicos  con pulcritud, exigiendo buena calidad en los bienes y servicios

Interactuar
Promover la participación ciudadana y el control social. Realizar rendiciones de cuentas de manera permanente. Informar, explicar y dar a conocer el manejo y los resultados de la gestión. Facilitar la labor de los veedores ciudadanos.

Racionalizar
Optimizar los trámites, exigiendo los estrictamente necesarios. Eliminar las regulaciones innecesarias y absurdas, promoviendo una gestión eficiente.

Servir
Prestar un servicio oportuno, ágil y efectivo al ciudadano. El principal cliente de la administración pública es el ciudadano. 

Deliberar
Buscar el interés general en la decisiones, impidiendo que se concentre e un solo funcionario el poder de la decisión. 

Archivar
Manejar y mantener los archivos organizados y clasificados. Un adecuado manejo de la gestión documental contribuye a dotar de efectividad al servicio público.

 Colombia Compra Eficiente