INTRANET

¿Qué es regionalización?

Es un instrumento para la gestión del conocimiento que aporta elementos de análisis a los procesos de evaluación y seguimiento ambiental, a partir de una visión regional que involucra las condiciones abióticas, bióticas y socioeconómicas de un territorio, mediante la integración de la información y conocimiento de diferentes actores estratégicos.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

http://www.laromanabayahibenews.com/2013/01/2013-plan-de-ordenamiento-te...

 

¿En qué regiones trabajamos?

Regionalización trabaja sobre áreas geográficas de interés para la ANLA de acuerdo al desarrollo y proyección sectorial, así como a los escenarios de conflictividad socioambiental. El instrumento se ha implementado en seis regiones de interés: departamento de Casanare, Zona Minera del Centro del Cesar, Corredor Portuario Ciénaga ? Santa Marta, Departamento de Antioquia y Región del Valle medio Magdalena.

 

¿Cuál es nuestro alcance?

Aportar insumos de análisis multivariados e intregales que contemplen las dinámicas regionales en los medios abiótico, biótico y socioeconómico. El instrumento tiene en cuenta la oferta ambiental, las presiones antrópicas y las diferentes afectaciones que se presentan en un área geográfica de interés para generar escenarios que reflejen alertas tempranas o factores críticos de interés para los procesos de evaluación y seguimiento, así como, orientaciones para la identificación de líneas de acción para el seguimiento regional.

¿Cuáles son nuestros servicios y productos?

  • Reportes de alertas de cuencas o áreas de interés
  • Modelos cartográficos regionales
  • Asesorías especializadas para proyectos localizados en áreas de interés
  • Capacitaciones técnicas del medio abiótico (aire, ruido, suelo, hídrico).
  • Talleres de difusión de resultados de regionalización
  • Apoyos técnicos interinstitucionales

Documentos

Códigos de ética

Políticas de comunicación